domingo, 20 de mayo de 2012

MOUSSE DE JARABE DE ARCE (6 personas)

El sirope de arce es un dulce fabricado a partir de la savia de arce, árbol común en el norte de Estados Unidos y Canadá.

Contiene nutrientes esenciales para una dieta sana y menos calorías que otros siropes o jarabes.

Aporta además cantidades significativas de vitaminas del grupo B, sobre todo tiamina (B1). Si a esto le añadimos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas y minerales como el patasio, magnesio, manganeso, hierro y zinc, tenemos un auténtico regalo de la naturaleza.




INGREDIENTES

- 3 hojas de gelatina grandes o tres pequeñas (6 gms.)
- 180 ml. de jarabe o sirope de arce
- 3 yemas de huevo
- 2 cl. de ron añejo
- 400 ml. de nata para montar (más de 35% de materia grasa)
- almendra laminada (cruda o tostada) para adornar

 ELABORACION

Dejar la gelatina en remojo en un poquito de agua durante 10 minutos.

Calentar un poco el jarabe de arce y disolver en él la gelatina bien escurrida.

Batir las yemas hasta que estén espumosas y mezclar bien con el jarabe y la gelatina. Añadir el ron y volver a mezclar.

Montar la nata bien firme, sin azúcar, y unir a la crema anterior con movimientos envolventes sin remover demasiado.

Dejar en el frigorífico por lo menos 4 horas hasta que esté cuajado. Adornar con las almendras y servir.

3 comentarios:

  1. HOLA ANA , SOY MARIAN Y ME HAN OTORGADO UN PREMIO, QUE ME DA LA OPORTUNIDAD DE REPARTIR OTROS , A LOS BLOG QUE MAS ME GUSTAN,POR ESO TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG Y LO RECOJAS http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/ BESOS.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TUS TRABAJOS,YO ACABO DE ENTRA EN EL CLUB DE LOS BLOGEROS HABER COMO ME VA,FELICIDADES Y BUENA SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, ahora mismo me paso por tu blog (aunque no se cual es, intentaré buscarlo a traves de los grupos. Estoy segura que te ira bien si le pones ganas e ilusión,esos ingredientes son los que no aparecen en las recetas, pero son la base de todas ellas. ¡Mucho ánimo y SUERTE!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...