sábado, 23 de junio de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA (4 personas)


Este plato es de una receta de la Thermomix que he adaptado para hacerla con menos calorías.

De todos modos os pongo las dos fórmulas para que podáis elegir la que os guste más.

Se pueden servir enteros como segundo plato, o bien trocearlos en rodajas de 3 ó 4 cms. para ponerlos como entrante. Están buenísimos tanto frios como templados.

 






INGREDIENTES

- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva o virgen extra a elección. (100 gms. para la receta de Thm)
- 100 gms. de agua.
- 200 gms. de cebolla.
- 500 gms. de patatas.
- Sal.
- 4 huevos grandes o 6 huevos medianos.
- 8 pimientos verdes de los de freir con un tamaño similar, lo más rectos posible y lo más redondos, ya que algunos tienen sus paredes muy pegadas y dificulta el relleno.

ELABORACION 

En una sartén poner el aceite y añadir la cebolla cortada en láminas finas, rehogar a fuego lento y mientras se pocha ir pelando las patatas y cortarlas en taquitos. Añadírselas a la sartén y agregar el agua y la sal. Dejar cocer a fuego no muy fuerte para que no se deshagan.

Cuando estén tiernas, escurrir sobre un colardor para que suelten el líquido que tengan.

Batir los huevos con sal y añadir las patatas y la cebolla, dejar reposar para que se temple.

Mientras, limpiar los pimientos cortando la parte del tallo empujándolo hacia dentro, teniendo mucho cuidado de no rasgar el pimiento, pues eso nos va a servir de "tapa" para cerrar cuando estén rellenos. Nos aseguramos que no tengan semillas.

Rellenamos, echando el preparado de tortilla sin cuajar, con una cuchara pequeña, tapamos y colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite. asamos los pimientos por ambos lados a 180º y con el ventilador del horno si lo tiene. Si vemos que se nos queman a esta temperatura, la bajamos un poco y le damos la vuelta. Yo los tuve 8 minutos y cuando les dí la vuelta 4 ó 5 minutos más a 160º; pero como digo siempre cada horno es un mundo. Ir comprobando antes del tiempo que os indico.

Servirlos enteros o en rodajas y echarles un poco de sal. Yo les puse sal maldon. en otra ocación os hablaré de esta sal que descubrí gracias a una cuñada mía y ahora siempre la tengo en la despensa.


LA MISMA RECETA CON LA THERMOMIX


Poner en el vaso el aceite y el agua. Programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pelar las patatas y la cebolla y cortarlas como para tortilla.

Introducir en el vaso las cebollas, las patatas y la sal y programar 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Comprobar que la patata ha quedado hecha. De no ser así, programar 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.

Verter el contenido del vaso en el cestillo con un plato debajo, para escurrir el aceite.

Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos, velocidad 3. Introducir las patatas en el vaso y dejar en reposo.

El mismo procedimiento para limpiar y rellenar los pimientos.

Freir en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina y dejar enfriar. Cortar en rodajas o dejar enteros y espolvorear sal por encima.

También se pueden cocinar en el recipiente Varoma, poniendo 500 gms. de agua en el vaso y programando 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...