miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTA MERIENDA MINNIE PARA AINOHA

Esta es la última tarta entregada. La pequeña Ainoha cumplía dos añitos y su tía se puso en contacto conmigo para encargarle su tarta, pero no una tarta cualquiera sino una en concreto. Para ello me envía el enlace con la foto de la tarta que quiere, hasta ahí bien, pero cuando abro el enlace resulta que es una tarta de Patricia del blog "http://dulzurayamor.blogspot.com.es/", al que por cierto os invito a visitar, hace un magnífico y precioso trabajo, vale la pena hacer un recorrido por cada una de sus entradas, seguro que os va a encantar.

La cuestión es que le expliqué a la tía de Ainoha que esa era una tarta realizada por otra persona y que no me parecía bien copiarle la tarta; pero a su vez ella me explica que quiere la muñeca de Minnie, que es una hucha de plástico simulando soplar las velas de una tarta, porque ya tiene la muñeca comprada. ¿Qué podía hacer? Pues lo que a mi entender era lo correcto, ponerme en contacto con Patricia via e-mail y explicarle lo que pasaba y le comenté que yo iba a hacer la tarta pero que entendía que iba a ser una copia casi exacta de la suya y que si había algún problema con eso, me limitaba a no publicarla y todo arreglado. Patricia no tardó ni una hora en contestarme y decirme que sin problema, es más que le encantaría ver mi tarta. Gracias Patricia, desde aquí te felicito por tu blog.

Así que hasta aquí he llegado con esta Minnie, que como ya he dicho es una hucha de plástico, ni en sueños podría haberla modelado yo así de perfecta, y salvando la tartita que está soplando, he intentado hacerla distinta por respeto a Patricia y especial por respeto a la persona que confió en mí para encargármela, porque todas y cada una se merecen que ponga en los trabajos lo mejor de mi.

El Bizcocho es un browni de chocolate, receta aquí, relleno de Buttercream de chocolate blanco.














BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

- 100 gms. de mantequilla a temperatura ambiente, pero si hace mucho calor no dejar que esté demasiado derretida.
- 50 gms. de chocolate blanco, derretido al baño maría y tibio
- 125 gms. de azúcar glass aproximadamente.

ELABORACION

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que adquiera una consistencia cremosa, más o menos 4 minutos.

Empezamos a añadir cucharadas de azúcar sin dejar de batir y cuando la tengamos toda incorporada, subimos la velocidad y seguimos batiendo 2 minutos más.

Agregamos el chocolate que previamente habremos derretido al baño maría y que habremos dejado entibiar. mezclamos a velocidad muy baja, no demasiado tiempo, hasta que veamos que tenemos la consistencia deseada y el chocolate se ha mezclado por igual.

2 comentarios:

  1. HOla Ana!!
    Ya estoy por aquí como te dije y vengo para quedarmeee!!jeje =)
    Qué tarta mas linda!! si la viera mi hija...me hacia secuestrarte!! porque es una fan incondicional de mickey =)
    Un beso enooorme y me quedo a disfrutar de las cosas que haces =)
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa, eres muy bienvenida como todos los miembros que poco a poco van formando esta pequeña gran familia del mundo blogger. Te aseguro que me dejaría secuestrar con gusto, seguro que me llevaría genial con tu hija, sobre todo si le cuento que yo soy incondicional de Disney en general y de Campanilla en particular.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...